Una de las acciones clave que impulsa el equipo comercial es la visita a los clientes, como parte de una gestión que busca cercanía y fidelidad.

En esta oportunidad, Luis Miguel Franco, jefe Regional de Ventas; y Héctor Puerta, jefe de Línea de Producción en MASISA Venezuela, sostuvieron reuniones de trabajo con cuatro importantes clientes para revisar aspectos relacionados con la calidad y la entrega oportuna de los pedidos y respaldando la marca que representan.

El foco siempre es satisfacer la demanda del cliente, solventar lo que pueda generar inconformidades y ofrecer soluciones viables”, comentó Franco resaltando que el contacto directo y personal mejora las expectativas y permite conocer de primera mano sus impresiones del producto.

La visita que se hizo en Valencia, estado Carabobo, Venezuela; se basó en supervisar la descarga del material de forma conjunta entre Producción y Comercial y recibir responsablemente las entregas del cliente. “Dar señales al mercado de lo que funciona y lo que no, es fundamental para mantener nuestro negocio”, agregó el líder comercial.

Por su parte, Héctor Puerta valoró la iniciativa en esta oportunidad que facilitó el contacto con los clientes y permitió revisar si existen o no desviaciones en el proceso productivo del que forma parte. “Este tipo de visitas, que son estratégicas, no han sido necesarias porque hemos logrado cubrir las necesidades de nuestros clientes, la mayoría de las veces. Sin embargo, esta vez nos acercamos, como equipo, para validar que la cadena de valor se cumpla hasta el último eslabón”.

Puerta resaltó la importante que tiene el contacto directo con los clientes y el acompañamiento de las unidades responsables de la producción, porque sugiere la oportunidad de conocer sus exigencias, atender observaciones y proponer nuevos modelos de gestión que permitan sellar la alianza comercial. Además, se convierte en un espacio para fortalecer lazos e intercambiar ideas que reflejen el trabajo en equipo.

Los clientes se mostraron totalmente receptivos, y eso es lo que buscamos”, agregó el líder.

MASISA orienta la atención al servicio inspirada por la excelencia de sus operaciones y con miras a garantizar que el consumidor final pueda ser partícipe de la calidad de sus productos. El equipo comercial lleva esto como bandera de su gestión para seguir afianzando el negocio en Venezuela.