En una ceremonia realizada en 2025, tres puntos de venta de Valparaíso y Ñuble fueron premiados por su compromiso comercial y excelencia en gestión durante la más reciente edición del programa de fidelización de la Red Placacentro.

Durante el mes de junio se realizó la entrega oficial de la Copa Placacentro, reconocimiento que premia la gestión destacada y el desempeño sobresaliente de los puntos de venta a lo largo del año 2024. En esta ocasión, PLC Casarino San Felipe obtuvo el 1er lugar, PLC Casarino Los Andes fue distinguido con el 2do lugar y Placacentro Chillán fue premiado con el 3er lugar, consolidando su compromiso con la experiencia del cliente y la propuesta de valor de la red.

¿Qué es la Copa Placacentro?

La Copa Placacentro se realiza desde hace 6 años y es un programa anual de fidelización y gestión comercial dirigido a los equipos de venta y jefes de tienda de la Red Placacentro. Consiste en una serie de actividades, campañas y desafíos desarrollados a lo largo del año, mediante los cuales los participantes acumulan Créditos Placacentro, una moneda interna que premia el desempeño. Al cierre del periodo, los tres locales con mayor puntaje son reconocidos con premios especiales.

Esta iniciativa no solo busca celebrar el cumplimiento de metas, sino también fortalecer el compromiso de los colaboradores, fomentar la participación activa, generar un sentido de pertenencia y promover una sana competencia entre los puntos de venta. Además, contribuye a alinear los objetivos comerciales de cada equipo con los de la marca, elevando la experiencia del cliente y consolidando la fidelización dentro de la red.                    

La entrega de reconocimientos a Placacentro Casarino se realizó de forma presencial por Claudia Olate, Ejecutiva de Ventas del canal Industrias, junto a Constanza Cid, Líder de Fidelización. Ambas visitaron los puntos de venta para compartir con los equipos, hacer entrega personal de los reconocimientos y relevar el rol fundamental que cada Placacentro cumple en la construcción de una marca cercana, profesional y conectada con las necesidades locales.

En el caso de Placacentro Chillán, la entrega fue realizada por Vicente Pacheco, Ejecutivo de Ventas de la región, quien también tuvo la oportunidad de compartir con el equipo y reconocer su compromiso y aporte al desarrollo de la marca.

Reconocer el trabajo de nuestros aliados es fundamental para seguir fortaleciendo la red. Esta copa es una forma de visibilizar el esfuerzo diario de los equipos y su contribución al crecimiento conjunto”, comentó Constanza Cid, Líder de Fidelización.

Desde el equipo comercial, también se valoró el impacto de esta instancia.

Estos reconocimientos no solo celebran los logros comerciales, sino que también impulsan la motivación y el compromiso de nuestros distribuidores, quienes son un pilar clave en la ejecución de nuestra estrategia en canal Placacentro”, señaló Claudia Olate, Ejecutiva de Ventas del canal de Industrias.

Este tipo de iniciativas forman parte del programa de fidelización y acompañamiento comercial que se impulsa desde MASISA, y que busca generar instancias de motivación, desarrollo y cercanía con los distribuidores. A través de estas acciones, se potencia una red más cohesionada, comprometida y orientada a resultados sostenibles en el tiempo.