Charla Francisco Gómez Paz en Chile
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

En el marco del Concurso de Diseño para estudiantes Masisa 2016, el destacado diseñador internacional Francisco Gómez Paz, reciente ganador del Red Dot Design Award 2016, realizó una Conferencia magistral en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Gómez Paz es parte del jurado del Concurso Diseño Masisa 2016, certamen orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, que este año tiene como tema “Conecta tu mundo, diseña Smart”, desafiando a los estudiantes a responder a la pregunta cómo el mobiliario se adapta a las actuales tecnologías digitales.

El trabajo de Francisco Gómez Paz ha recibido varios reconocimientos internacionales, tales como el Good Design Award 2010 y el premio Red Dot 2010 y 2016; ha sido honrado con el Primer Lugar del Index Award por su “Botella Solar”, la cual también ha sido seleccionada para la Colección Estudio del MOMA y, recientemente, recibió el Gran Premio a la Innovación en el diseño por su candelabro a la esperanza y el prestigioso Compasso d’Oro 2011. Por esto quisimos invitarlo a Chile para que nos muestre sus process y resultados y así motive a todos los estudiantes a diseñar smart.