Nuestro tablero MDF fabricado en el Complejo Industrial Macapaima ya se distribuye en 105 puntos autorizados en todo el país, reafirmando la cobertura y el compromiso comercial con el mercado venezolano.
En Venezuela, el tablero MDF de MASISA — fabricado en el Complejo Industrial Macapaima, estado Anzoátegui— ya está disponible en más de 100 puntos de venta autorizados, incluyendo tiendas mayoristas, minoristas y Placacentros. Esta red de distribución abarca todo el territorio nacional, desde Upata (estado Bolívar), Maracaibo (estado Zulia), hasta San Cristóbal (estado Táchira).
A la fecha, se contabilizan 105 puntos activos, donde no solo se comercializan nuestros productos, sino que también se gestionan pedidos especiales, a partir de requerimientos directos del cliente.
La Gerencia de Ventas Nacionales y Mercadeo ha sido clave en este proceso, fortaleciendo su equipo de ventas para asegurar presencia directa en cada punto, brindar atención personalizada y sostener el vínculo con aliados estratégicos. Esta expansión responde a una clara señal de reactivación del sector, luego de años complejos que afectaron a toda la cadena de valor.
“Un tablero resistente, bien hecho y con sello de calidad es lo que nos permite competir”, destaca Alberto Fandiño, líder de la gerencia, quien además adelantó que el objetivo para 2025 es alcanzar los 115 puntos de venta con compras directas, como parte del plan para consolidar la marca y expandir la oferta en el mercado nacional.
Desde el área comercial se continúa avanzando en la identificación de nuevas oportunidades, fortaleciendo alianzas con clientes y ampliando el alcance de nuestra red de distribución, tanto dentro como fuera del país. Este trabajo incluye presencia física más activa, evaluación constante del entorno comercial y una clara orientación a resultados.
El compromiso de todo el equipo se refleja en el cumplimiento de metas, el impulso a las ventas y el aporte directo al desempeño financiero. La meta es clara: construir relaciones más sólidas con el cliente y proyectar el crecimiento de MASISA Venezuela en el corto y mediano plazo.