Masisa reconocida entre las empresas Líderes en Gobierno Corporativo
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Este martes Masisa fuimos reconocidos entre las empresas líderes en las categorías Gobierno Corporativo de parte de Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, en su versión 2016.
En la categoría Gobierno Corporativo, obtuvimos el tercer lugar. Esta dimensión evalúa la composición y las reglas de funcionamiento del Directorio, los sistemas de auditoría y de controles internos, el respeto de los derechos de los accionistas, incluyendo los accionistas minoritarios, la transparencia sobre los sistemas de remuneración de los altos ejecutivos y la relevancia de los criterios que los componen.

En tanto, también tuvimos una posición destacada en la categoría Sustentabilidad, cuyas dimensiones evaluadas son políticas, prácticas y resultados de la empresa respecto a sus recursos humanos, el respeto de los derechos humanos, la protección del medioambiente, compromiso con la comunidad, comportamiento en los mercados, y gobierno corporativo. Masisa destacó con un puntaje robusto en la prevención de la corrupción, las relaciones con los proveedores y clientes.

Cabe destacar que ALAS20 es una iniciativa de GfKAdimark y GovernArt, que busca impulsar en América Latina el desarrollo sostenible desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión.

Mediante un proceso anual se evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sostenible, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

18-img_9541 1-alejandro-bezanilla-cristian-moreno-roberto-salasb 53-robero-sapag-fanny-tora-roberto-salas-german-heufemanna 48-masisab