Masisa en EnMateria Cumbre Norte
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Con la asistencia de autoridades de gobierno y representantes del sector privado se desarrolló el encuentro arquitectónico “Cumbre Norte” organizado por Enmateria. La instancia tuvo por objetivo buscar soluciones que permitan generar un desarrollo sustentable de las ciudades y comunidades del norte del país.

Con gran éxito se desarrollo el encuentro arquitectónico “Cumbre Norte” organizado por Enmateria. Al evento asistieron representantes de gobierno y reconocidos profesionales que expusieron ante más de un centenar de profesionales del área sobre nuevas tendencias y materiales que dominan el sector y que buscan en definitiva mejorar la calidad de la construcción de las ciudades y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo de este encuentro fue desarrollar nuevas ideas arquitectónicas para el futuro de la Provincia de Antofagasta y reunir a los principales exponentes del sector de la arquitectura y construcción del país para desarrollar propuestas tendientes a mejorar la calidad de las ciudades y habitantes de la zona norte de país.

Al encuentro asistieron los arquitectos Gonzalo Mardones, Marco Polidura, Paula Kapstein, Alfonso Gómez, Albert Tidy, Docentes de la Universidad Católica del Norte Claudio Ostria y Claudio Galeno, además la directora regional del Serviu de Antofagasta, Isabel de la Vega y la directora del área de sustentabilidad del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paola Valencia.

“Era necesario que los profesionales de la Segunda Región pudiesen estar actualizados en cuanto al diseño arquitectónico y al uso de materiales que hoy está predominando nivel nacional e internacional. Trasmitir conocimientos y acercarlos a nuevas tecnologías era uno de los objetivos que tenía este evento, pero también queríamos reforzar la identidad de las ciudades y que los profesionales locales valoricen las tradiciones culturales, potenciando así una arquitectura propia que identifique a cada lugar” aseguró José Ignacio James, director de Enmateria.

Por otra parte, el encuentro permitió a los profesionales que participaron en el encuentro conocer sobre el trabajo que se está realizando en otras regiones del país y además acercar a las nuevas tendencias de sustentabilidad e innovación, además de buscar soluciones a las problemáticas que existen en las diferentes regiones del país.

Charla MASISA en ENMATERIA 2015 Stand Masisa ENMATERIA 2015 IMG_6468