LeanPlay Santiago Digital
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Leanplay Santiago Digital busca atraer proyectos con potencial para revolucionar la industria del diseño, arquitectura y construcción en Latinoamérica.
Los proyectos elegidos pasarán a formar parte de MASISA Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo.

Con el propósito de impulsar la creación de startups en Latinoamérica, MASISA Lab -plataforma de Innovación de Masisa- en conjunto con el programa de innovación abierta “Open Future” de Telefónica, lanza Leanplay Santiago Digital, una convocatoria abierta para atraer proyectos de innovación digital y tecnológica que sean aplicables a la industria del diseño, arquitectura y construcción.

Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Mobilidad-Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital son las tendencias tecnológicas digitales y de fabricación con las que MASISA Lab desafía a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

Para identificar y captar los mejores proyectos, que luego pasan a formar parte de su portafolio, MASISA Lab cuenta con un programa de pre-incubación denominado Leanplay donde, a través de 4 sesiones intensivas de trabajo, se forman capacidades y se validan ideas con proyecciones reales. Luego de este proceso, los postulantes presentan sus proyectos definitivos y un jurado experto elige los más destacados que ingresan a MASISA Lab.

“Hoy los avances y la penetración de las nuevas tecnologías otorgan infinitas oportunidades para agregar valor en la cadena de producción, por eso Leanplay tendrá un foco digital y tecnológico, para lo cual invitamos a los emprendedores a formar parte de Leanplay Santiago Digital y ser protagonistas de este cambio revolucionario en nuestra industria”, enfatiza José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa.

Los proyectos seleccionados del proceso Leanplay Santiago Digital que luego ingresen a la incubadora de MASISA Lab podrán acceder a:

  • – Seis meses intensivos de entrenamiento en metodologías de innovación y emprendimiento, tutoría y patrocinio de líderes de la industria.
  • – Capital Semilla de hasta US$40.000 para los proyectos que ingresan a MASISA Lab y asesoría para nuevas fuentes de financiamiento.
  • – Acceso a conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano.
  • – Espacio de trabajo en las diferentes oficinas de MASISA Lab en Latinoamérica.

De esta manera, participar de Leanplay Santiago Digital es una oportunidad única para validar un proyecto y darse a conocer entre los principales agentes del circuito emprendedor, que también participan como socios del programa: Emprediem, Wayra, IF, Makerspace y Link de Mujeres Empresarias.

La convocatoria se realiza hasta el 6 de marzo de 2016. Para participar se debe ingresar a leanplay.masisalab.com donde los interesados podrán acceder a toda la información sobre el proceso y al formulario de aplicación.