Noticias interno

La calidad como motor de la gestión comercial en Venezuela

Escrito por Masisa Corporativo | Dec 26, 2025 4:23:49 PM

Desde la región Centro Occidente y Andes, Rubén Álvarez, Jefe Regional de Ventas de Masisa Venezuela, lidera una gestión basada en el conocimiento del mercado, la cercanía con los clientes y el valor de la calidad como eje diferenciador.

En Masisa, la gestión comercial se fortalece a partir del entendimiento profundo de los mercados y de las personas que los conforman. En Venezuela, la región Centro Occidente y Andes —que comprende los estados Lara, Carabobo, Portuguesa y Barinas— cuenta con un liderazgo enfocado en construir relaciones de largo plazo y entregar soluciones alineadas a las necesidades reales de los clientes.

“Es un gran placer compartir cada experiencia que vivimos con nuestros clientes en el día a día”, señala Rubén Álvarez, Jefe Regional de Ventas de Masisa Venezuela.

Con más de ocho años de trayectoria en Masisa, Rubén ha consolidado una gestión que aporta información estratégica al equipo de Ventas Nacionales y Mercadeo, especialmente en regiones con dinámicas y exigencias distintas al resto del país. En estas zonas, los tableros MDF crudos en espesores de 9, 15 y 18 mm, en formato 183, concentran gran parte de la demanda, seguidos por tableros melamínicos en el mismo formato, en tonos como Blanco Frosty, Gris Grafito, Gris Cristal y Nogal.

El conocimiento de los usos finales de los productos ha sido clave para orientar la estrategia comercial. “Los usos son diversos y cada uno responde a un segmento específico. Los MDF crudos de 5,5 y 9 mm se utilizan principalmente en fondos de muebles de cocina, modulares de oficina y artesanía, mientras que los espesores de 15 y 18 mm se destinan a la estructura de muebles, closets, oficinas y revestimientos en melamina”, explica Rubén Álvarez.

Este enfoque se ve reforzado por los atributos que distinguen a los tableros de Masisa, como sus acabados decorativos, la resistencia a la humedad en versiones HR y las bajas emisiones de formaldehído, características que responden a estándares de calidad reconocidos a nivel global.

“Nuestra gran fortaleza es la calidad de nuestros materiales. Contamos con validaciones internacionales, estándares de producción de excelencia, control de calidad riguroso y el respaldo de una cadena de valor que parte desde nuestros propios bosques y nos permite llegar al consumidor final con mayor seguridad”, afirma Rubén Álvarez, Jefe Regional de Ventas de Masisa Venezuela.

Para la gestión comercial en la región, la calidad no solo es un atributo del producto, sino un compromiso transversal que se refleja en cada interacción con los clientes. “Superar las expectativas que tienen de nosotros como proveedor confiable es clave para el desarrollo de nuestro mercado”, sostiene.

Este compromiso se extiende al equipo de Ventas de Masisa Venezuela, que trabaja desde la cercanía, la excelencia y el acompañamiento constante, reforzando el rol de Masisa como un socio estratégico para el crecimiento de sus clientes y del negocio.