Nosotros / Gestión Forestal Responsable

Gestión Forestal Responsable

Creemos e impulsamos el desarrollo de un mercado activo en nuestras zonas de influencia, con el objetivo de maximizar el valor económico de las inversiones realizadas a lo largo de los años.

Con la gran experiencia desarrollada, hemos generado una masa forestal de material genético de primera calidad, cuyos productos están orientados a diversas industrias y mercados. El manejo forestal de las plantaciones se efectúa bajo una estrategia de diversificación.

Parte del enfoque de gestión del capital forestal es implementar nuevas tecnologías que permiten producir más fibra con menos recursos y así aumentar la eficiencia del uso de suelo, del agua y de la captura de carbono.

En forma transversal, tenemos la responsabilidad de asegurar la implementación de las mejores prácticas ambientales, de seguridad industrial y relaciones con comunidades, para lo cual posee políticas y sistemas de gestión que buscan:
· Minimizar los impactos negativos de las operaciones forestales.
· Controlar el cumplimiento de la legislación vigente.
· Proteger bosques de alto valor de conservación, el establecimiento de áreas protegidas y la restauración de bosques nativos.

Stock de carbono

El stock de carbono capturado por las plantaciones forestales de MASISA ha disminuido en los últimos seis años, debido a la venta de bosques en pie. El balance de stock de carbono 2018 es de 9,5 millones de toneladas de CO2 almacenadas.

FSC® C022892 FSC® C000954