16 diciembre, 2014
20 años del Concurso de Diseño MASISA

Ya son 20 años desde el primer concurso de diseño Masisa que se realizó en los inicios de la década de los noventa. Desde ese entonces, este certamen se ha instalado como un referente de creación de diseños innovadores, y como una instancia de encuentro en la que converge el mundo académico, público y empresarial.

A través de esta actividad que realizamos cada dos años, incentivamos la creación de mobiliario local y hacemos visible los materiales que existen en el mercado para fabricarlos, así como las industrias que se dedican a ello. En suma, una instancia única donde se potencia y se conecta el mercado nacional existente, a través de la innovación y creatividad de los estudiantes.

El Concurso de Diseño MASISA para Estudiantes está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, y tiene por objeto potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.
El Concurso de Diseño MASISA se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Se escoge un ganador por país, los cuales pasan a una final internacional. El ganador de la etapa internacional obtendrá un pasaje y €1.000 en concepto de viáticos para visitar alguna de las ferias de diseño más importantes del mundo que se realizan en Alemania, EEUU, Francia, Inglaterra o Italia durante el año próximo.