Realidad Virtual – Alianza MASISA / SAMSUNG
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

¿Qué tienen en común una marca industrial como Masisa con la tecnológica Samsung? Ambas compañías nos unimos en un inédito proyecto que busca acercar la realidad virtual al mundo de la arquitectura y el diseño. Esto, debido a la creciente tendencia de personalización de espacios, sumado a la irrupción de nuevas tecnologías como la realidad virtual.
Actualmente, nos encontramos trabajando en un showroom virtual interactivo en 360° utilizando Unreal Engine versión 4.10, una de las últimas tecnologías de motor de videojuegos recién lanzada en noviembre del 2015, para Oculus CV1, y presentada el pasado 28 de marzo de este año.
En ese contexto se genera un acuerdo con Samsung para llevar esta experiencia a arquitectos y diseñadores, a través de los Samsung Gear VR, la última generación de lentes para realidad virtual de la multinacional   compatible con los modelos de smartphone Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y Note5.
De esta manera, los equipos de innovación de ambas empresas, generaron un acuerdo de trabajo que consiste en el desarrollo conjunto de una plataforma de realidad virtual que incluye un atractivo cobranding de ambas marcas
Con este desarrollo se podrá caminar por un departamento, conocer la cocina, sala o dormitorio, e incluso personalizar los diseños de los muebles de estos espacios, conociendo al mismo tiempo gran parte de la gama de productos Samsung para el hogar.. Además, gracias al panel táctil de los lentes Gear VR, los usuarios podrán seleccionar distintos elementos del departamento en su recorrido virtual e ir modificando los materiales de éstos a su gusto.
Uno de los mayores potenciales a futuro de este desarrollo conjunto, es convertirse en una vitrina para diseñadores, quienes podrán presentar sus diseños de muebles a través de espacios virtuales, a la vez que permite a los consumidores finales personalizar sus muebles y tomar una mejor decisión antes de fabricar.

Esta nueva apuesta de realidad virtual será presentada en público por ambas empresas a fines del mes de julio.