Pitch-day final Leanplay MASISA Lab
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Dos proyectos fueron seleccionados para presentar sus propuestas de negocios directamente al Comité de Innovación de MASISA. Otros tres proyectos seguirán trabajando en sus propuestas finales.

Luego de 6 sesiones intensas de trabajo dentro del programa leanplay Santiago 2015, se realizó el pasado viernes 15 de mayo, en las instalaciones de iF Chile, el Pitch-day y cierre del programa de preincubación de MASISA Lab.

Contando con la presencia de Ignacio González, Gerente de Marketing y Comunicaciones de MASISA Andina y José Catalán, Gerente de Innovación de MASISA, los 7 equipos seleccionados presentaron sus propuestas de negocios con el objetivo de ingresar al portafolio de proyectos apoyados por MASISA Lab.

Junto a Ignacio González y José Catalán, un gran jurado compuesto por Julio Correo de UDD Ventures, Lionel Kauffman de iF Chile, Leo Prieto de Stgo Makerspace, José Ignacio Rojas de Plein UDP e Iván Vera del Club de Innovación, tuvo la importante responsabilidad de elegir, a partir de una presentación de 5 minutos realizada por cada equipo, los proyectos con mayor potencial para transformarse en grandes negocios apoyados por MASISA Lab.

La decisión no fue fácil. El jurado finalmente seleccionó dos proyectos que inmediatamente pasarán a presentar su propuesta al Comité de Innovación de MASISA para ingresar en la incubación de MASISA Lab:

  • Tabique Multifuncional Vertex, Jesús Mas y Juan Espinosa.

Soluciona el tema de escasa funcionalidad de los tabiques no estructurales dándoles un toque funcional y estético.

  • Sistema modular WU Francisco Merino y Alejandro Montero.

Línea de mobiliario Premium residencial, utilizando procesos y técnicas industriales para bajar costos y tiempos de producción

También, otros tres proyectos fueron elegidos para seguir trabajando y presentar sus propuestas en los próximos meses:

  • Fábrica on demand de Daniel Ortiz, Lorenzo Fuentes y Antonieta Vergara.

El primer centro independiente de desarrollo y producción industrial para emprendedores de la industria de la madera, muebles y decoración.

  • Fair Wood Connection de Isabel Dumas, María Inés Miranda y Amaia Uriarte.

Un sistema de creación de valor sustentable y justo con doble certificación. New opportunities for strong histories.

  • Domo RTA para Vivienda de Pablo Malatesta, Iván Rosales y Gastón García.

Domo RTA (Ready to assemble)+RTU (Ready to use)+DIY(do it yourself) concepto simple y eficaz para solucionar la construcción de una vivienda.

¡Felicitaciones para todos ellos y éxitos en la próxima etapa!