Convocatoria de MASISA LAB para atraer proyectos de toda Latinoamérica
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Leanplay Digital, I+D y Social son las tres convocatorias que MASISA Lab está realizando de manera paralela en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Santiago, Concepción y Ciudad de México son las ciudades desde donde se invita al desafío de atraer a emprendedores de diversos puntos de la región con ideas innovadoras y aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción.

Leanplay Digital, Leanplay I+D y Leanplay Social, son las tres convocatorias abiertas con las que MASISA Lab quiere revolucionar esta industria y promover de manera permanente la creación de nuevos negocios, proyectos de impacto social y tecnologías disruptivas en Latinoamérica.

Leanplay entonces es el denominador común de estas tres convocatorias y la excusa perfecta para sacudir al ecosistema emprendedor e inyectar innovación en la industria de la arquitectura, diseño y construcción de Latinoamérica.

En esta fase de pre-incubación, MASISA Lab logrará identificar y captar los mejores proyectos postulantes a las diferentes versiones. Mediante un proceso de acompañamiento y sesiones intensivas de trabajo, se formarán capacidades y se validarán las ideas que tengan verdaderas proyecciones. Luego de esta etapa, los postulantes presentarán sus proyectos definitivos a un jurado experto, el que elegirá los más destacables que posteriormente se sumarán al actual portafolio de MASISA Lab.

“En un mundo como el de hoy donde, en términos comunicacionales, las fronteras prácticamente no existen, queremos atraer proyectos digitales, sociales y tecnológicos de toda la región y otorgarles oportunidades reales de escalar y desarrollarse. Leanplay, con sus diferentes focos y ciudades-sede, pretende ser una puerta de entrada para emprendedores latinoamericanos con las más grandes y revolucionarias ideas aplicables a nuestra industria, sin importar su lugar de origen”, enfatiza José Catalán, Gerente de Innovación de MASISA.

Los proyectos seleccionados de estas 3 versiones de Leanplay, que luego ingresen a la incubadora de MASISA Lab, podrán acceder a:

  • Seis meses intensivos de entrenamiento en metodologías de innovación y emprendimiento, tutoría y patrocinio de líderes de la industria. Los postulantes podrán participar en estas sesiones de manera presencial en las diferentes ciudades-sede y/o de manera virtual, vía streaming, desde su lugar de origen.
  • Capital Semilla de hasta US$40.000 para los proyectos que ingresan a MASISA Lab y asesoría para nuevas fuentes de financiamiento.
  • Acceso a conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano.
  • Espacio de trabajo en las diferentes oficinas de MASISA Lab en Latinoamérica.

De esta manera, participar de Leanplay Digital, Leanplay I+D y Leanplay Social se convierte en una oportunidad única para validar un proyecto y darse a conocer entre los principales agentes del ecosistema emprendedor de Latinoamérica.