Estudiantes de la Universidad Católica ganan Concurso Diseño Masisa 2016
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Llevar el diseño a lo más alto fue la apuesta de Masisa, que se materializó en la premiación del Concurso de Diseño Masisa 2016 para estudiantes, realizada ayer 12 de octubre en Sky Costanera, que se iluminó de verde para exhibir los proyectos finalistas de la versión del certamen, que este año tuvo como desafío desarrollar muebles que se adapten a las tecnologías actuales.

Entre las 8 propuestas finalistas que se eligieron de los más de 150 proyectos recibidos de todo Chile, el jurado entregó el primer lugar a las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Stefanía Arias, Javiera Grez, María Jesús Sotoluque y Carolina Pacheco, por su proyecto “Carpintero”. Se trata de un escritorio flexible en su configuración que se adapta a los nuevos estilos vida y necesidades de las personas, desarrollado con Masisa Melamina Acacia Arena.

Las alumnas representarán a Chile en la final internacional que se celebrará en Perú en el marco de “Lima Design Week”, a efectuarse en noviembre próximo y donde se elegirá el proyecto ganador del Concurso de Diseño Masisa 2016, el cual recibirá como gran premio el realizar una pasantía en una reconocida empresa de diseño alemana, además de visitar la Feria IMM 2017 en Colonia.

El segundo lugar fue para el proyecto “Last Touch” de la alumna de la Universidad del Desarrollo, María José Monge, quien presentó una solución compuesta de un revestimiento de muro que funciona como separador de ambientes y perchero, a la vez que integra conexión a dispositivos móviles e internet.

El tercer lugar fue para las alumnas María Belén Bojanic, Dalian Diaz, Marcela Morales y Tamara Toledo, de la Universidad de Santiago, con el proyecto “Dosel Lumínico”, mueble desplegable que aprovecha la energía solar para entregar iluminación nocturna, que se matiza con luces led para utilizarlo durante el día.

Cabe destacar que este año el jurado estuvo integrado por Francisco Gómez Paz, Diseñador Industrial argentino radicado en Milán, que ha recibido reconocimientos internacionales como el Good Design Award 2010 y el premio Red Dot 2010 y 2016; Tamara Pérez, Arquitecto Socia de gt2p; Marianne Balze, Arquitecto representante AOA; Manuel Figueroa, Coordinador del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile; Orlando Gatica, Diseñador chileno, fundador Orlando Gatica Studio; Paula Véliz, editora VD; y Felipe Darrigrandi, Gerente de Marketing Masisa Andina.

El Concurso de Diseño Masisa, que cumple más de dos décadas de trayectoria, se realiza bianualmente de manera simultánea también en Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Venezuela.

Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-1 Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-6 Concurso-Diseno-Masisa-Sky-Costanera-5.jpg Concurso-Diseno-Masisa-Sky-Costanera-4 Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-2do-lugar Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-2do-lugar-2 Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-3er-lugar Concurso-Diseño-Masisa-Sky-Costanera-3er-lugar-2

Los proyectos finalistas se exhiben en Sky Costanera hasta el 19 de octubre.