Fusión
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Tendencia que permite crear tu propio estilo a partir de la mezcla de diferentes estilos.

En tiempos de globalización y era digital, las fronteras se van perdiendo. Esto no solo se refleja en la inmediatez de las nuevas tecnologías, sino también en el diseño. “Fusión” responde a las nuevas generaciones que se mueven por lo visual y no lo tradicional.
Como la vida actual se mueve tan veloz, las personas no se dan el tiempo de valorar mas allá de lo tangible. Es así como aparecen ciertas personas que se niegan a perder cosas del pasado, revalorizando nuevas tendencias e insertándolas en los tiempos modernos. Eso si, existe una diferencia, las cosas que se traen de otros estilos no son por su carga histórica sino mas bien por el valor estético que éste les aporta.
Tal es el caso de la cultura Kitsch, donde iconos del pasado son idolatrados y venerados desde lo estético. También aparece lo sensorial, tomando cada vez mas fuerza, logrando contraponerse al poco contacto que caracteriza esta era digital. Por esto, materiales con texturas, como el nuevo diseño de Masisa MDF Concreto, y objetivos decorativos que contrastan en estilos, parecen tan interesantes en esta nueva tendencia denominada FUSIÓN.
Entendiendo la era actual, donde muchos quieren diferenciarse de los estilos impuestos, recomendamos rescatar pequeños guiños de distintas tendencias y formar una propia, donde no es necesario que tu estilo tenga un nombre en particular, sino mas bien que se convierta en uno nuevo, uno que refleje tu mundo, tu estilo, sin necesidad de explicarlo ni encasillarlo.
¡Atrévete a mezclar colores y texturas!