Conoce los finalistas del Concurso de Diseño Masisa 2016 en Chile
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Ocho proyectos fueron seleccionados de los más de 150 proyectos que sólo en Chile llegaron en la versión 2016 del tradicional Concurso de Diseño Masisa para estudiantes.

Tras una intensa revisión del jurado nacional el pasado 4 de agosto –compuesto por Francisco Gómez Paz, diseñador y reciente ganador del Red Dot Award; Manuel Figueroa, Coordinador del Área Diseño del Consejo Nacional de Ia Cultura y las Artes; Orlando Gatica, diseñador Chile Diseño; Tamara Pérez, arquitecto socia de Gt2p; Yves Besançon, arquitecto socio de ABWB; Paula Véliz, editora de Revista VD de El Mercurio, y Felipe Darrigrandi, Gerente Marketing de Masisa- se seleccionaron los siguientes proyectos.

NOMBRE ALUMNO APELLIDO ALUMNO UNIVERSISAD NOMBRE PROYECTO
Stefania Arias Lazcano
Pontificia Universidad Católica de Chile
Carpintero
Javiera Grez Concha
Carolina Pacheco Glen
Maria Belen Bojanic Albornoz
USACH
Dosel Luminico
Dalian Kissi Diaz Willz
Marcela Javiera Morales Vergara
Tamara Denisse Toledo Rubio
Dominique Ohaco Universidad Del Desarrollo Iluminador Parlante
Hedisson Cristopher Nills Jimenez Rupaylla Universidad Tecnologica Metropolitana UTEM In-Malet
Josefina andrea Rodriguez Benavente universidad del desarrollo Kit Chef
Maria Jose Monge Marquez Universidad Del Desarrollo LAST TOUCH
Nicole Pichara Ojeda Universidad del Desarrollo Morfeo
Gonzalo Andres Moreno Andonaegui Universidad Mayor Oficina Itinerante

Dichos alumnos comenzaron esta semana a trabajar en la realización de sus prototipos junto a un industrial del mueble nacional, con el objetivo de estrenar sus creaciones en la gran final nacional a realizarse en octubre de este año en Sky Costanera, donde se elegirá el proyecto ganador que competirá en Lima, Perú con los finalistas de los siete países de Latinoamérica participantes.

Cabe destacar que el ganador internacional recibirá una pasantía en una empresa de diseño alemán líder en el mundo en superficies decorativas, donde el alumno rotará por las diversas etapas de diseño que van desde el estudio de tendencias hasta el desarrollo de nuevos productos. Además, el ganador visitará la Feria internacional de mobiliario e iluminación en Colonia, Alemania 2017.

 

NICOLE PICHARA 6 MARIA JOSE MONGE5 MARCELA MORALES, DALIAN DIAZ1 JOSEFINA

HEDIDDON JIMENES1 GONZALO MORENO12 DOMINIQUE OHACO 7 CAROLINA PACHECO,JAVIERA GREZ,ESTEFANIA LAZCANO, MARIA JESUS SOTULEQUE 6