Final Concurso de Diseño para Estudiantes MASISA 2018
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

¡Concurso de diseño MASISA ya tiene ganadora!

La alumna de tercer año de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Consuelo Vildósola, fue la ganadora, de entre los 10 proyectos finalistas, del Concurso de Diseño MASISA 2018, con el proyecto Nihon, un repisero que busca eliminar espacios residuales en el almacenamiento de objetos, y que tiene la característica que puede ser utilizado en cualquier lugar de la casa. Lo diseños masisa utilizados en este prototipo fueron Nogal Ceniza, Gris Grafito y Blanco Liso Brillo.

El proyecto, que se define como un sistema más que un mueble, entrega la posibilidad de ir generando diferentes composiciones dada su fabricación modular, y fue creado bajo la premisa de que “no por vivir en espacios pequeños, las personas no van querer tener muebles que sean de calidad, con diseño y funcionales”, destacó la ganadora del concurso.

Consuelo recibió como premio un viaje más estadía a Dubái para visitar el “Dubái Design Week”, además de una pasantía por tres meses en la aceleradora y venture capital corporativo Masisa Lab.  Mientras que su profesor guía, Yerko Tan, recibió como reconocimiento un pasaje a Dubái.

La ganadora del concurso, comentó que este premio “significa algo más que solo el viaje, esto me abre las puertas y me motiva a seguir diseñando, participando en más concursos y continuar creciendo en mi carrera” Además aprovechó de agradecer a MASISA por la oportunidad de “conocer a diseñadores y estudiantes de otras universidades, sus experiencias y proyectos de diseño”.

El segundo lugar fue entregado a Anastasia Cabrera, alumna de diseño de la Universidad de Talca, quién con su proyecto Yoga, no solo se llevó el reconocimiento, un iPad mini 4 y una pasantía por tres meses en Masisa Lab, también de forma excepcional, el director del Global Grad Show y jurado del concurso, Brendan McGetrick, lo seleccionó para exponer en esta muestra, siendo el primer proyecto chileno en este evento de categoría mundial.

Carolina Darrigrandi, Gerente de Marketing de MASISA, destacó que esta versión del concurso de Diseño tomó la tendencia mundial de diseño para espacios reducidos, lo que generó un alto número de proyectos recibidos provenientes de alrededor de más de 25 universidades e institutos, todos de gran calidad. Además, indicó que “durante los más de 25 años de trayectoria que tiene el concurso de Diseño de MASISA, este se ha transformado en un referente entre los estudiantes, siendo un movilizador en el desarrollo de la industria del mueble, además de un provocador del crecimiento y desarrollo del diseño”.

El tercer lugar fue obtenido por Edgar Murillo y Katherina Serczyk, de diseño de ambientes de la Universidad Mayor, quienes presentaron el proyecto Habitat. Ellos recibieron una tableta Wacom Intuos y una pasantía por tres meses en Masisa Lab.

Agradecemos a todos los alumnos que participaron de esta versión, y también a todos quienes nos acompañaron en la gran final del Concurso Diseño para Estudiantes MASISA 2018.