Experiencia del ganador del Concurso Internacional de Diseño Masisa 2016
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Rodrigo Ambrosio Flores García, el estudiante de la carrera de diseño Industrial del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) México, con su proyecto “Ritch”, vivió por casi un mes una experiencia única tras haber ganado el Concurso Internacional de Diseño Masisa 2016.

En el marco de la vocación de Masisa en potenciar el desarrollo de los futuros profesionales del diseño y la arquitectura en Latinoamérica, Rodrigo realizó una pasantía de tres semanas en la empresa alemana de diseño Schattdecor, especialista en superficies decorativas. Además visitó la Feria internacional de mobiliario e iluminación IMM en la ciudad de Colonia en el mismo país. Acá nos comenta su experiencia.

“Haber visitado la feria de IMM me cambió la perspectiva que tenía del diseño. Antes de obtener el premio Masisa no había tenido la oportunidad de asistir  a un evento  tan grande, fue interesante estar en un lugar en donde se concentraron una gran cantidad  de  productos  y  marcas, con las que he trabajado, pero con las que nunca había tenido un acercamiento tan directo. La pasantía en Schattdecor me ayudó a entender el rol que tiene esta empresa en la industria del mueble. También descubrí cómo las decisiones que se realizan en su equipo de diseño influyen en las tendencias, los colores, las texturas y los materiales que vemos y compramos en los muebles fabricados a gran escala. Pude darme cuenta que los diseños de los muebles que están en los aparadores se basan en conceptos tangibles y bien pensados. Trabajar con una empresa del tamaño e influencia en la industria del diseño como Schattdecor, me ayudó también a entender la forma de trabajo de la cultura alemana con tiempos, expectativas y horarios diferentes. Agradezco a MASISA esta gran oportunidad e invito a los estudiantes de diseño a estar pendientes de la siguiente edición del concurso el año 2018 para que puedan vivir una experiencia que, sin duda, enriquecerá su percepción del mundo del diseño”.

Cabe recordar que “Ritch”, el proyecto ganador de Rodrigo es una mesa de noche, que a través de un sistema análogo, permite retomar el control de los dispositivos móviles cuando sea necesario. La ciencia detrás de “Ritch” es tan simple como su forma, una malla de cobre permite bloquear hasta el 95% la señal de un celular que es insertado en su zona offline del mueble, mientras que la superficie online permite volver a recibir la señal habitual.

¡Muchas felicidades a Rodrigo por compartir su inolvidable experiencia!

Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-1 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-2 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-3 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-4 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-5 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-6 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-7 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-8 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-9 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-10 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-11 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-12 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-13 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-14 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-15 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-16 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-17 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-18 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-19 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-20 Ganador-Concurso-Diseño-Masisa-2016-mexico-21