Durante este 2017, el Arzobispado de Concepción asume un importante desafío la construcción del primer albergue móvil para personas en situación de calle. La implementación de este proyecto tuvo diversos grados de complejidad para el equipo que lo ejecutó, dada las exigencias propias de disponibilizar una plataforma móvil con una proyección específica para espacio de uso común, donde era necesario contar con 4 camas, 2 baños con ducha, alimentación y ropa, para acoger a personas que por diversos motivos no quieren pasar la noche en albergues de la ciudad. La mayor complejidad del proyecto estuvo en la construcción de los baños, por la alta humedad presente y la gran cantidad de tuberías de agua y alcantarillado las que deben convivir con la infraestructura del bus.

El reto en la habilitación de este espacio residió en proyectar las exigencias del uso del espacio en los revestimientos de los baños y espacios comunes por las especiales condiciones del albergue. En la zona de los baños dado el alto grado de humedad se utilizó la placa MASISA TRICOYA XB MELAMINIZADA. En tanto, que los espacios dormitorio y hall de acceso se revistió de tableros con melamina de 18mm de 50 ciclos por la alta abrasividad de la limpieza.

Otras vistas del ambiente

Claudio Rozas

Claudio Rosas Olate, es un arquitecto que cuenta con 20 años de ejercicio profesional, donde ha desarrollado diversos proyectos de edificación en las áreas de educación ,salud y proyectos urbanos para el Estado.
En la actualidad, mediante su empresa Diseña se dedica la construcción de proyectos para el Arzobispado de Concepción y parroquias.

Este ambiente está construido con

¿Necesitas más inspiración?

puntosdeventa
optimizadordecorte
melaminasmasisa