Alianza Masisa y Universidad del Bío-Bío
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Alianza para apoyar a estudiantes innovadores.

Con la Universidad del Bío-Bío sellamos una alianza que va en directo beneficio de los alumnos de la casa de estudios, específicamente, de la calidad de sus investigaciones conducentes a título o postítulos.

Concretamente, se trata de una propuesta por parte nuestra hacia los estudiantes de UBB para que trabajen en el marco de sus investigaciones de tesis y memorias de grado o postgrado, en el desarrollo de innovaciones para esa área productiva. Por otra parte, profesionales de nuestra empresa asesorarán a los alumnos en todo el proceso de desarrollo de la investigación, desde la postulación de la idea y sus hipótesis, hasta la presentación de los resultados del estudio. Además, dependiendo de la calidad de los resultados, los estudiantes podrían acceder al programa Masisa Lab, que consiste en un acompañamiento en el proceso de escalamiento de las innovaciones propuestas.

Uno de los principales beneficios directos a que accederán los alumnos UBB que participen en la iniciativa, es acceder a la metodología Lean Play, impartida por Masisa. “Es el ciclo de talleres formativos que realizamos con emprendedores que quieren formar parte de nuestro Masisa Lab, o sea, emprendimientos que se incube al interior y que cumpla seis sesiones en que aprenden metodologías para fortalecer sus proyectos, que, en general están en fase de idea. Para esto trabajamos en el desarrollo de modelos de negocio, incorporamos metodologías de ideación, prototipado, y les enseñamos a poder presentar sus proyectos para postular a financiamiento que pueden ser de Masisa, pero también de otras entidades como CORFO o Innova Bio-Bío”, explicó Sebastián González, scouting de Innovación de la compañía.

Si quieres seguir leyendo sobre el tema, haz click aquí.