Academia Masisa
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Programa de capacitación implementado por Masisa en la red de locales Placacentro, con el fin de profesionalizar a mueblistas, entregándoles herramientas de gestión y técnicas, para hacer más competitivo su negocio.

Recientemente firmamos un convenio con la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, que nos permitirá certificar a mueblistas que participen de la Academia Masisa, programa de capacitación implementado por Masisa en la red de locales Placacentro, con el fin de profesionalizar a sus mueblistas, entregándoles herramientas de gestión y técnicas, para hacer más competitivo su negocio.
Academia Masisa es un programa de formación permanente que busca profesionalizar la gestión de los mueblistas, a través de una alianza entre Masisa, Placacentro, Fundes y ahora la Universidad de Chile. El programa se inició como piloto el segundo semestre de 2014 y durante el 2015 se ha implementado en la mayoría de los locales Placacentro adheridos a Red M.
Este inédito programa abarca cursos técnicos y de gestión, como calidad de servicio, costos, registros contables y control interno, administración del tiempo y marketing, entre otros. Entre las materias técnicas, destacan cubicación, planimetría y muebles modulares.
Al finalizar el período de formación cada profesional es certificado como “Mueblista Masisa”, recibiendo un certificado de Masisa y la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, casa de estudio que verificará e implementará el cumplimiento técnico de los contenidos a cada participante.
De esta manera, el mueblista dispondrá de un certificado digital que podrá exhibir a sus clientes como un respaldo de calidad y confianza.
Quienes participan de este proceso de formación valoran la posibilidad entregada por la Academia Masisa, ya que “es una instancia de aprendizaje, en la que uno se da cuenta de las carencias que tiene, de tal manera de implementar una nueva forma de hacer negocios”, afirma el mueblista Roberto Vidal.
Felipe Darrigrandi, Gerente de Marketing de Masisa, señala que “contar con el respaldo de la Universidad de Chile confirma que la Academia Masisa es la instancia calificada de formación y perfeccionamiento para los mueblistas, lo que les permite crecer para desarrollar sus propios emprendimientos”.