Apostando por el reciclajes electrónico
  • Compartir
  • compartir
  • Twitter
  • Pinterest

Junto a Entel y Recyclápolis entregamos 100 contenedores de basura electrónica para 23 comunas de la Región Metropolitana.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, se inició el despliegue de la campaña “100 contenedores para Chile”, la cual contempla la distribución de un centenar de depósitos de 360 litros para la recolección de residuos electrónicos.

Con el objetivo de incentivar las prácticas de reciclaje electrónico en la población y celebrar la promulgación de la nueva ley de reciclaje, la fundación Recyclápolis, junto al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, y ejecutivos de Masisa y Entel, realizaron la entrega de los buzones de recolección de basura electrónica correspondientes a la campaña “100 contenedores para Chile”, iniciativa que en su primera etapa contempla la distribución de un centenar de buzones en 23 comunas de la Región Metropolitana y lugares iconos de la ciudad.

Los 100 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, estarán instalados a partir hoy en Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

La mayor parte de los depósitos estarán ubicados en establecimientos educacionales, pero habrá otros situados en instituciones privadas y públicas, como el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana y algunos museos, entre otros lugares.

En los contenedores se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.); cartuchos de tinta y tóners, pilas, baterías, y discos compactos.

“El aporte de estos contenedores elaborados con tableros Masisa amigables con el medio ambiente y disponibles para el uso del reciclaje refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso cuidadoso y eficiente de nuestros recursos”, comentó Regina Massai, SubGerente de RSE de Masisa. Y agregó ¨Agradezco a todo el equipo que hizo posible esta iniciativa. Los contenedores fueron elaborados con tableros reciclados, donados desde Planta Mapal; PLC Quinta Normal apoyó con el corte de las placas y el área de logística en los traslados, para agregar valor a un producto Masisa¨.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que “Santiago, al igual que muchas ciudades de Chile, tiene el drama de la basura: vertederos ilegales, microbasurales y contaminación, a través de la chatarra electrónica. Es por esto que este proyecto nos parece fundamental y se va a sumar a un gran proyecto de la Región Metropolitana para fomentar el reciclaje en todos los colegios y en todas las comunas de la región. Un Santiago con Basura Cero en las calles, supone también ciudadanos y niños con conciencia ambiental y una infraestructura, que nos permita hacer del reciclaje una práctica cotidiana en nuestra ciudad”.

La campaña cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia Metropolitana. En tanto, Recycla Chile se encargará de realizar el retiro de la basura electrónica y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

100 contenedores para chile masisa 2 100 contenedores para chile masisa 3  100 contenedores para chile masisa 5 100 contenedores para chile masisa 4