Nosotros / Transparencia

Transparencia

Mantenemos un compromiso empresarial ético y transparente con niveles elevados de gobernabilidad.

  • MASISA cumple la legislación aplicable a todos sus negocios y trabaja con estándares internacionales, tanto en sus operaciones como en sus relaciones comerciales.
  • MASISA desarrolla, monitorea y promueve el mejoramiento continuo de sus procesos de transparencia y prácticas de buen gobierno corporativo y no interviene en asuntos político-partidista.
  • En nuestras relaciones comerciales o en negocios conjuntos donde no tenemos el control societario o la administración, promovemos la aplicación de nuestros principios.
  • MASISA apoya y respeta los derechos humanos reconocidos a nivel internacional y evita relaciones comerciales o de cualquier tipo con organizaciones o personas que vulneren estos derechos.

Material relacionado – Declaración de Principios Empresariales – Indicadores GRI

  • Medidas Anti Corrupción  

    • Masisa condena todo acto de corrupción. Para más información revise la Declaración de Principios Empresariales, así como la Política Corporativa de Ética y Conducta Empresarial
    • MASISA cumple la legislación aplicable a todos sus negocios y trabaja con estándares internacionales, tanto en sus operaciones como en sus relaciones comerciales.
    • MASISA ha diseñado un modelo de prevención de riesgos para dar cumplimento a la ley 20.393 de Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas. Más información acá: Gestión de Riesgos
    • En los contratos que MASISA desarrolla con terceras partes, incluye una cláusula de anticorrupción.
    • Para cumplir con lo dispuesto en la Ley, MASISA designó al Gerente de Auditoría Interna como encargado de soportar y fortalecer los procesos para la prevención de estos delitos. Dicha designación fue renovada en sesión del Comité de Riesgo y Auditoría el día 28 de julio de 2015, por un período de 3 años. A continuación las actividades desarrolladas durante el año 2015:

    – Campaña de capacitación para colaboradores.
    – Envío de comunicación a principales ejecutivos con lecciones aprendidas referidas a casos públicos relacionados con la Ley.
    – Pruebas de la matriz de riesgo en procesos de permisos, donaciones, agencias de aduanas y rendiciones de fondos. Sin hallazgos.
    – Confirmación del área legal interna de la ausencia de litigios o juicios que tengan relación con la Ley. Durante el año no han existido denuncias asociadas a los delitos descritos en la Ley.

    • En la Declaración de Principios Empresariales se establece que es inaceptable cualquier tipo de soborno, pagos recibidos o efectuados que sean ilegales o antiéticos. Los colaboradores deben evitar situaciones, tales como regalos, beneficios u otras, que pudieren llevar a, o sugerir, un potencial conflicto de interés entre sus actividades personales y los negocios de MASISA.