Cumplimiento Legal

Constituye un principio esencial de Masisa el cabal cumplimiento de las leyes del país. Para este efecto, existe un procedimiento transversal denominado Requisitos Legales y Otros Compromisos que tiene por objetivo identificar, mantener, registrar y difundir los requisitos legales y otros requisitos voluntarios suscritos por Masisa en Chile, que apliquen a sus actividades, productos o servicios, y que afecten o puedan afectar la operación de la compañía, así como facilitar su localización.

Esta responsabilidad recae en Subgerencia Legal de Masisa en Chile, mediante la revisión periódica del Diario Oficial y otras fuentes en caso de ser necesario. De esta manera se remite el registro “Informe de Revisión de Textos Legales” con la modificación, derogación o nuevas disposiciones legales u otros requisitos ambientales y de Salud y Seguridad Ocupacional que apliquen a Masisa en Chile. Esta información permite preparar y mantener actualizado la “lista de verificación de requisitos legales” que es un consolidado de la normativa aplicable al accionar de la organización.

El cuerpo legal que regula en particular la actividad productiva forestal es el llamado Decreto Ley 701 y sus distintas modificaciones.

Este Decreto regula la actividad en términos de terrenos a forestar, bosques a cosechar, tanto para plantaciones como también para bosques nativos, fiscalizado por la autoridad estatal Corporación Nacional Forestal (CONAF).