Beneficios del Bosque

Beneficios del Bosque

El manejo forestal en nuestros bosques y plantaciones pretende lograr el uso eficiente de los productos y serviciosposibles de obtener para asegurar su viabilidad económica y aprovechar los beneficios ambientales y sociales.

De nuestros bosques obtenemos productos maderables (trozos para aserrío, pulpa o leña, biomasa y astillas), y productos forestales no maderables (PFNM) los cuales se entregan a las comunidades organizadas para su recolección a nivel local.

De los terrenos  forestales además se obtienen diversos servicios ecosistémicos tales  como: provisión de agua, belleza escénica, almacenaje de carbono, oportunidades de recreación y turismo, y conservación de la biodiversidad

Con el fin de obtener simultáneamente todos los beneficios del bosque, el manejo forestal  de Masisa se orienta hacia la viabilidad económica, tomando en consideración los costos ambientales, sociales y operacionales de la producción.

Se aprovechan las calidades menores de madera dentro de las posibilidades económicas y de mercado, evitando desaprovechar recursos secundarios producidos por la plantación.