Informe Público Certificación

Informe Público Certificación

Masisa Forestal somete voluntariamente sus operaciones de gestión forestal a la revisión de un cuerpo certificador independiente y acreditado por ASI (Accreditation Services International) con el fin de evaluar el cumplimiento de los Principios y Criterios de FSC® (Forest Stewardship Council®) de acuerdo con lo establecido en los estándares nacionales oficiales de certificación para plantaciones y bosque nativo.

Una vez cumplida esta evaluación, la entidad certificadora emite un informe cuyo resumen es publicado en la base de datos online de FSC® Internacional en la sección “Search certificates”.

La certificación tiene una duración de cinco años, la cual es auditada anualmente en sucesivas visitas de vigilancia de la entidad certificadora. Una vez cumplidos los cuatro años desde la evaluación inicial, la organización se somete a una auditoría de recertificación, la cual le puede permitir obtener la renovación de su certificado de Gestión Forestal Responsable.

En cada evaluación anual, la entidad  certificadora, ante hallazgos de desvíos frente al estándar de certificación, puede emitir Solicitudes de Acción Correctivas, las cuales la organización certificada debe dar cumplimiento según los plazos que le asigne  la certificadora.

El informe público de certificación FSC® de Masisa se encuentra en el siguiente link:

http://info.fsc.org/PublicCertificateDetails?id=a0240000005sWDpAAM