Nosotros / Nuestro Negocio / Negocio Forestal / Gestión Forestal Responsable

Gestión Forestal Responsable

Masisa forestal informa  avances de resultados de estudio de restauració.

Dar a conocer los avances del plan general de restauración del bosque nativo de cerca de 1.000 hectáreas de su patrimonio forestal fue el objetivo del Seminario organizado por Masisa y la Universidad Austral en Valdivia, el pasado jueves 12 de junio.

Cerca de una treintena de representantes de organizaciones como WWF, representantes de Bosque Nativo, Conaf y Codeff participaron de esta jornada en la que se detallaron las principales acciones de la planificación de recuperación de  las especies nativas.

El plan de trabajo  consideró la implementación de iniciativas de corrección de la sustitución, mejoras en el desarrollo de un proceso de mejoramiento adaptativo, respecto de las realidades actuales y precedentes, para cada una de las situaciones encontradas.

Masisa Forestal  busca responder simultáneamente tanto a la necesidad creciente de productos derivados de los bosques, como al interés por conservar la naturaleza, por lo cual diseña y maneja sus plantaciones de modo que, junto con generar crecimiento económico y empleo, puedan mantener la integridad de los ecosistemas y conservar la biodiversidad.