Nosotros / Nuestro Negocio

Nuestro Negocio

La estrategia de MASISA considera su negocio principal como la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores (MDF y MDP/PB) en Latinoamérica, siendo en este segmento de la región la segunda mayor compañía en términos de capacidad productiva.

La propuesta de valor de MASISA es ser una marca confiable, cercana a todos sus públicos interesados, anticipándose a las necesidades de los mercados por medio de la innovación en productos con diseño de vanguardia y servicios, y operando en forma responsable con la sociedad y el medio ambiente.

MASISA tiene 10 complejos industriales de tableros distribuidos en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México. Estos cuentan con la certificación ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001, con excepción de las plantas de Rexcel adquiridas en año 2013 en México.

MASISA tiene una capacidad instalada de 3.327.000 metros cúbicos anuales para la fabricación de tableros, además de 1.798.000 metros cúbicos anuales para recubrimiento de tableros con papeles melamínicos y folios. Asimismo, posee una capacidad anual total de 721.000 metros cúbicos de madera aserrada y procesos de remanufactura para la fabricación de molduras de MDF.

MASISA cuenta con un amplio mix de productos para las industrias del mueble y de la arquitectura de interiores, los cuales son elaborados siguiendo estrictos controles d calidad y altos estándares ambientales y sociales.