Nosotros / Nuestra Empresa / Reconocimientos

Reconocimientos

Reconocimientos Destacados

Primer lugar Reputación Corporativa Sector Forestal— Chile

MASISA fue reconocida en el sector forestal con el primer lugar en el ranking de reputación corporativa de empresas 2016, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que desde el ano 2000 realiza una evaluación reputacional de empresas en once países, incluido Chile.

Líder en Gobierno Corporativo— Chile

MASISA recibió el tercer lugar en la categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo, de parte de la Agenda de Lideres Sustentables 2020, ALAS20 Chile. Este reconocimiento se debe al fortalecimiento continuo de la estrategia de Gobernabilidad con el fin de lograr un negocio sostenible en el largo plazo que promueva la gestión eficaz y eficiente de sus recursos, creando un ambiente de control interno saludable y aportando a la creación de valor para sus accionistas y otros públicos de interés.

Inclusión femenina en operaciones industriales— Chile

MASISA recibió el premio iniciativas sustentables 2016, en la categoría diversidad e inclusión, por su aporte en la inclusión femenina en operaciones industriales. El reconocimiento fue entregado por HUB Sustentabilidad, plataforma de diario Pulso para el análisis, debate y difusión de las temáticas relativas al desarrollo de negocios sustentables.

Transparencia Corporativa — Chile

Nuevamente MASISA fue distinguida entre las empresas chilenas que mas transparentan su información, al obtener un puntaje sobresaliente entre las 95 compañías analizadas en la versión 2016 del “Índice de Transparencia Corporativa”, realizado por la consultora Inteligencia de Negocios (IdN). En esta séptima medición, MASISA ocupo el 4to lugar entre empresas privadas con 85 puntos, alcanzando el estándar internacional de transparencia corporativa.

Relaciones Laborales, Premio Carlos Vial Espantoso — Chile

MASISA fue distinguida entre las empresas finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso, que anualmente destaca a las empresas que construyen relaciones laborales participativas, basadas en el respeto y la transparencia, impactando positivamente en la sustentabilidad y productividad de
la compañía, el desarrollo integral de sus trabajadores y el progreso del país.

Líderes en Gestión Orientada a la Sustentabilidad— Argentina

MASISA fue una de las 10 empresas reconocidas por la forma en que la sustentabilidad es integrada en su negocio, en la
tradicional entrega del premio “Ciudadanía Empresaria” que realiza la Cámara de Comercio de EE.UU en Argentina (AMCHAM).

Premio Exportador Entrerriano— Argentina

En la 29° edición del Premio al Exportador Argentino, MASISA recibió el 1° puesto en el rubro Industria de Madera. Los Premios son organizados por la revista de economía y negocios Prensa Económica, los cuales son asignados en base a los resultados del “Ranking de las 1000 Empresas que mas Exportan”.

Una de las empresas más sustentable del país — Brasil

MASISA Brasil fue elegida como una de las empresas mas sustentables del país en segmento de materiales de construcción,
por Guia Exame de Sustentabilidade.

Referente en seguridad DuPont— Brasil

Con el objetivo de destacar los casos de éxito en la utilización de equipos de protección individual, así como en la gestión en salud y seguridad de excelencia, la empresa DuPont reconoció a MASISA con la sexta posición en la categoría de protección química de Brasil.