Nosotros / Nuestra Empresa / Reconocimientos

Reconocimientos

Reconocimientos Destacados 2015

Transparencia Corporativa — Chile

MASISA fue distinguida nuevamente entre las empresas chilenas que más transparentan su información, al obtener el cuarto lugar entre las 93 compañías analizadas en la sexta medición del “Índice de Transparencia Corporativa”, realizado por la consultora Inteligencia de Negocios (IdN) en conjunto con la Universidad del Desarrollo, KPMG y Chile Transparente. Este resultado la ubica entre las empresas que han alcanzado un estándar internacional de transparencia corporativa.

Top 10 en Innovación — Latinoamérica

Más de 500 empresas de seis países de Latinoamérica fueron analizadas en el estudio “Innovación made in Latam”, liderado por el investigador Juan Pablo Torres, de la Universidad de Chile, donde MASISA se encuentra entre las diez empresas más innovadoras de Latinoamérica, ocupando el octavo lugar.

Líder en Sustentabilidad — Chile

MASISA recibió el premio al primer lugar como empresa Líder en Sustentabilidad de parte de la Agenda de Líderes Sustentables 2020, ALAS20 Chile, en su versión 2015. Cabe destacar que MASISA también fue finalista en la categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas. ALAS20 es una iniciativa de GfK Adimark y GovernArt, que busca impulsar en Latinoamérica el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo.

Líder en Gobierno Corporativo — Chile

MASISA recibió el tercer lugar en la categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo, de parte de la Agenda de Líderes Sustentables 2020, ALAS20 Chile, en su versión 2015. Este reconocimiento se debe al fortalecimiento continuo de la estrategia de Gobernabilidad con el fin de lograr un negocio sostenible en el largo plazo que promueva la gestión eficaz y eficiente de sus recursos, creando un ambiente de control interno saludable y aportando a la creación de valor para sus accionistas y otros públicos de interés.

Empresa más sustentable — Brasil

MASISA Brasil fue elegida como la empresa más sustentable del país en el segmento de materiales de construcción, por Guia Exame de Sustentabilidade.

Empresa más sustentable del país — Argentina

Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) realizó la entrega del premio “Ciudadanía Empresaria” que reconoce la gestión sustentable de las empresas, donde nuevamente se reconoció a MASISA Argentina como una de las 10 empresas líderes en sustentabilidad en el país.

Referente en seguridad DuPont — Brasil

Con el objetivo de destacar los casos de éxito en la utilización de equipos de protección individual, así como en la gestión en salud y seguridad de excelencia, la empresa DuPont reconoció a MASISA con la segunda posición en la categoría de protección química de Brasil entre 90 casos presentados.