Nosotros / Gobierno Corporativo / Gobernabilidad y Transparencia

Gobernabilidad y Transparencia

Norma de carácter general N° 385

Con fecha 8 de junio de 2015, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) dicto la Norma de Carácter General N°385, (que deroga la anterior 341), para la difusión de información de los estándares de gobierno corporativo adoptados por las sociedades anónimas abiertas.
La Compañía informo con fecha 29 de marzo de 2017 a la SVS y al mercado en general, el nivel de cumplimiento de dicha norma respecto del ejercicio 2016, en el cual se alcanzo la implementación de un 79% de cumplimiento de los estándares fijados por dicha norma.

Código de Gobierno Corporativo

MASISA cuenta con un Código de Gobierno Corporativo que considera e incorpora las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y permite difundir internamente, hacia al mercado y otros públicos interesados nuestras practicas de clase mundial, que soportan la creación de valor en todas nuestras operaciones de manera sostenible y alineadas a nuestros Principios Empresariales.

Descarga el Código de Gobierno Corporativo de Masisa acá.

Manejo de Conflictos de Interés y Uso de Información Privilegiada

La Empresa cuenta con un proceso formal para el manejo de situaciones que pudieran involucrar un potencial conflicto entre los intereses de MASISA con los colaboradores y/o Directores de la Compañía.

Los posibles conflictos de interés son canalizados a través de la Gerencia Legal para su adecuado tratamiento, siguiendo los lineamientos internos de la Empresa y de la legislación vigente.

Para garantizar el adecuado conocimiento y administración de materias que podrían originar conflictos de interés, los directores y colaboradores informan anualmente, o cada vez que se produzca algún cambio relacionado a lo informado anteriormente, acerca de sus negocios, actividades e inversiones principales en los cuales tengan interés, sea directamente o a través de alguna de sus personas relacionadas.

Además, MASISA tiene Políticas y Procedimientos formales para el manejo y divulgación de la información que pueda afectar el precio de la acción u otros valores de la Compañía, evitando además que los directores y ejecutivos realicen transacciones de acciones u otros valores de la Sociedad con información privilegiada.

Conforme a lo establecido en la Norma de Carácter General N° 211 de la Superintendencia de Valores y Seguros, el Directorio de la Compañía aprobó en mayo de 2008 su Manual de Manejo de Información de Interés, actualizado conforme a la Norma de Carácter General No 270, con fecha 27 de enero de 2010 y publicado actualmente tanto en el sitio web de MASISA como en el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Relaciones con Inversionistas

La Compañía ha asumido el compromiso de entregar a la comunidad de inversionistas toda la información pertinente, de manera rápida y transparente, velando siempre por mantener los mas altos niveles de integridad y el cumplimiento de las metas de Gobierno Corporativo.

De esta manera, las relaciones y comunicaciones con inversionistas y otros públicos de interés continúan, de manera
sistemática y transparente, a cargo del equipo profesional de “Relaciones con Inversionistas”.

Se realizan reuniones y conferencias telefónicas trimestrales de resultados, comunicados de prensa de resultados trimestrales y comunicados de prensa de carácter general.