Comités

El Directorio cuenta con una estructura de Comités, cuyo principal objetivo es garantizar la aplicación de las practicas de gobernabilidad y transparencia, en beneficio de todos los públicos interesados.

Comité de directores
Creado en abril de 2001, revisa los estados financieros y los informes de auditores externos, propone al Directorio los nombres de auditores externos y clasificadores de riesgo para ser propuestos a la Junta Ordinaria Anual de Accionistas respectiva; examina los antecedentes relativos a las operaciones con partes relacionadas del Titulo XVI de la Ley 18.046, evacuando un informe al Directorio para que este pueda decidir respecto de las mismas; examina los sistemas de remuneraciones y planes de compensación de los gerentes, ejecutivos principales y trabajadores de MASISA; prepara un informe anual de su gestión; informa al Directorio de la conveniencia o no de contratar a la firma de auditoria externa para la prestación de servicios distintos de la auditoria.

Comité de riesgo y auditoría
Creado en junio de 2005, el Comité de Riesgo y Auditoria tiene como principal finalidad asistir al Directorio en las estrategias adoptadas para gestionar los riesgos claves inherentes al negocio y el monitoreo continuo del ambiente de control interno de sus operaciones. Bajo su administración y orientación directa se encuentra la Gerencia de Auditoria Interna de MASISA y el Canal de Denuncias (Whistleblowing).

Comité de estrategia
Creado en octubre de 2015, el Comité de Estrategia tiene como principal finalidad garantizar la gestión de la estrategia de largo plazo y el acompañamiento más cercano de su ejecución.