Comités

El Directorio actual fue elegido el 29 de abril de 2015 por un periodo de 3 años. Es el órgano de mas alto nivel que administra la haya elegido a sus miembros. Su misión es proteger y valorizar el patrimonio de la Compañía. Compañía y representa los intereses de todos los accionistas, independientemente de quien

directorio

Comité de directores
Creado en abril de 2001, revisa los estados financieros y los informes de auditores externos, propone al Directorio los nombres de auditores externos y clasificadores de riesgo para ser propuestos a la Junta Ordinaria Anual de Accionistas respectiva; examina los antecedentes relativos a las operaciones con partes relacionadas del Título XVI de la Ley 18.046, evacuando un informe al Directorio para que éste pueda decidir respecto de las mismas; examina los sistemas de remuneraciones y planes de compensación de los gerentes, ejecutivos principales y trabajadores de MASISA; prepara un informe anual de su gestión; informa al Directorio de la conveniencia o no de contratar a la firma de auditoría externa para la prestación de servicios distintos de la auditoría.

Comité de riesgo y auditoría
El Comité de Riesgo y Auditoría tiene como principal finalidad asistir al Directorio en las estrategias adoptadas para gestionar los riesgos claves inherentes al negocio, entre los que destacan los riesgos operacionales, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, etc., y el monitoreo continuo del ambiente de control interno de sus operaciones.
Este Comité también supervisa la aplicación del Modelo de Prevención de Delitos y apoya al Directorio en asegurar el cumplimiento a la legislación vigente en todos los países de Masisa está presente, en especial en temas de anti corrupción, lavado de dinero, cohecho, etc.
Bajo su administración y orientación directa se encuentra la Gerencia de Auditoría Interna de MASISA y el Canal de Denuncias (Whistleblowing).

Comité de estrategia
El objetivo de este Comité es garantizar la gestión de la estrategia de largo plazo, como asimismo su acompañamiento durante su ejecución. Sesiona tres veces al año y sus principales funciones son:

  • Apoyar al Directorio, al Comité de Estrategia del Directorio, y a la Administración, en el buen desempeño de la planeación estratégica, en el monitoreo de su gestión y en el apoyo en estudios e investigaciones que soporten de buena manera las decisiones relevantes que la nueva estrategia requiera.
  • Llevar adelante procesos de adquisiciones, fusiones, desinversiones y alianzas de largo plazo.