}
Nosotros / Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

MASISA, en su misión institucional se ha propuesto  “Contribuir al progreso social y desarrollo sostenible en su esfera de influencia de MASISA.

Mediante iniciativas socio-ambientales y de desarrollo local, la empresa desarrolla el objetivo de crear valor y vínculos permanentes con la comunidad”.

El Programa de Involucramiento con Organizaciones Comunitarias busca implementar y mantener una comunicación oportuna, veraz y transparente con los actores, grupos y organizaciones de base social, de las comunidades en el área de influencia de las operaciones forestales, para de este modo consolidar relaciones permanentes de mutua colaboración bajo los preceptos de la buena fe, aportando al bienestar y desarrollo socioeconómico local, tomando como referente las experiencias de procesos previos de articulación con el entorno social y el relacionamiento comunitario.

Desarrollo de los Programas de Relacionamiento

Con el Programa de Relacionamiento la empresa pretende contribuir al Progreso Social y Desarrollo Sostenible, mediante iniciativas socio-ambientales y de desarrollo local, con el objeto de crear valor y un vínculo permanente entre la empresa y la comunidad.

Líneas Estratégicas

Objetivos

AMBIENTAL

Minimizar impactos social – ambiental por operaciones.

Contribuir a la protección de cuencas abastecedoras de agua.

SOCIAL

Fortalecer el reconocimiento  proactivo con las comunidades.

Facilitar  acceso al recurso agua en comunidades vulnerables.

DESARROLLO LOCAL PRODUCTIVO

Contribuir a la formación de Capital Humano para fortalecer emprendimientos locales como la recolección de PFNM,  turismo comunitario y el rescate  cultural.

Desarrollar capacidades de empleabilidad de comunidades  silvoagropecuarias, con énfasis en comunidades indígenas y en la cadena de proveedores.

Acciones de relacionamiento más relevantes

MASISA ha identificado las necesidades locales y está trabajando en colaboración con la comunidad y socios estratégicos en cada una de las zonas donde opera, con una visión a largo plazo.