Categorías
Empresa, Inversionistas, Desarrollo Sostenible
15-03-2007
Masisa ingresó al Chicago Climate Exchange
Masisa es una de las empresas pioneras en Latinoamérica en adherirse a esta iniciativa
- Masisa se compromete a reducir su emisión de gases de efecto invernadero en un 6% al 2010.
- El Chicago Climate Exchange es la primera bolsa de intercambio de bonos de carbono en el mundo. Con esto, Masisa pasa a formar parte del exclusivo grupo de empresas en Latinoamérica en adherirse a esta iniciativa.
Santiago, 15 de marzo de 2007.- Masisa, líder en América Latina en la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, se incorporó al Chicago Climate Exchange (CCX), la primera bolsa multisectorial de intercambio de bonos de carbono en el mundo, voluntaria y legalmente vinculante, para reducir el calentamiento global.
Al ingresar al CCX, Masisa se compromete a reducir su emisión de gases de efecto invernadero en un 6% al 2010.
“En Masisa nos hemos comprometido a abordar la problemática del cambio climático con acciones concretas que ayudan a mitigar su efecto. La incorporación al CCX es una de las iniciativas que hemos llevado a cabo y vemos en esto una clara oportunidad de negocios para la compañía, ya que se enmarca dentro de nuestro plan de expansión forestal, nos impulsa a una mejora continua en la eficiencia energética, y nos permite participar en el mercado global de bonos de carbono”, afirmó Enrique Cibié, Gerente General Corporativo de Masisa.
Por su parte, Richard L. Sandor, Presidente y CEO de CCX dijo, “estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Masisa, una empresa reconocida como líder en la gestión sostenible en la industria forestal. Esperamos trabajar en conjunto y recibir una positiva contribución de la empresa en la evolución y el desarrollo de CCX. Masisa, como una de las empresas pioneras en Latinoamérica en hacerse parte de esta bolsa, toma una posición de liderazgo en el debate mundial sobre el calentamiento global”.
Sobre Chicago Climate Exchange, Inc.
CCX es la primera bolsa de intercambio de bonos de carbono en el mundo, y es el único sistema voluntario de comercio de emisiones en Estados Unidos. Es el único sistema global de comercio de emisiones de los 6 tipos de gases de efecto invernadero y las normas que lo rigen son legalmente vinculantes para los participantes.
A la fecha, a través del CCX se han vendido casi 20 millones de toneladas de CO2. En 2004, el primer año completo de ventas, se alcanzó un volumen de intercambio de 2,25 millones de toneladas, mientras que el 2006 alcanzaba ya 10,3 millones de toneladas. A marzo de 2007 se ha negociado 5,9 millones de toneladas de CO2. El precio, por su parte, ha evolucionado desde menos de U$S0.90 por tonelada en 2003 a U$S4.00 por tonelada actualmente.
La cantidad de organizaciones que forman parte del CCX ha pasado desde los 14 miembros fundadores en 2003, hasta aproximadamente 50 organizaciones adherentes y cerca de 200 asociados actualmente. Estos miembros son los actuales líderes en el manejo de gases de efecto invernadero y representan a todos los sectores de la economía global, y también a organizaciones innovadoras del sector público. Las reducciones obtenidas a través de CCX están sujetas a un régimen de cumplimiento legalmente vinculante, y cuenta con una auditoria externa certificada por NASD (National Association of Security Dealer) y transparencia de precios.
Dentro de las empresas adherentes al CCX, se encuentran Ford, Dupont, Motorola, IBM, Bayer y Masisa, entre otras. Para obtener el listado completo de las empresas que forman parte de CCX, los precios diarios y otros detalles del programa visite www.chicagoclimateexchange.com. CCX es una subsidiaria que pertenece íntegramente al Climate Exchange Plc, una empresa inscrita en el Mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres. Climate Exchange Plc es también dueña del European Climate Exchange, el líder europeo en el intercambio y comercialización de dióxido de carbono (CO2).