Propiedad

Principales accionistas

Las acciones de MASISA se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, la Bolsa de Valores de Valparaíso y la Bolsa Electrónica de Chile.

Al 31 de diciembre de 2015 el capital social de MASISA estaba dividido en 7.839.105.291 acciones suscritas y pagadas. Los principales accionistas son Grupo Nueva, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), inversionistas extranjeros vía Capítulo XIV (inversión extranjera directa en el mercado local) y fondos de inversión.

El accionista controlador de MASISA, Grupo Nueva, ejerce el control directamente a través de las sociedades chilenas GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada, dueñas en conjunto del 67,00% del capital accionario de MASISA.

El principal activo de Grupo Nueva es su participación mayoritaria en MASISA, empresa en la cual ejerce su rol de inversionista especializado en el sector forestal.

No existen accionistas con un 10% o más del capital o del capital con derecho a voto que sean distintos del controlador.

Los principales 12 accionistas del capital suscrito y pagado con derecho a voto al 31 de diciembre del 2015, son los siguientes:

tablamasisaesp
tablamasisachicaesp