Desarrollo Sostenible

Responsabilidad Social

Planes Colaborativos con la Comunidad

A partir del 2005, en todos los países donde MASISA posee operaciones industriales y forestales, se desarrolla una consulta con públicos de interés, cuyo propósito es conocer percepciones sobre MASISA y las principales preocupaciones de nuestros vecinos respecto de las variables críticas de desarrollo local.

En estas consultas sociales, conducidas por empresas externas para asegurar una mayor transparencia, participan vecinos, autoridades locales, proveedores, contratistas y ONG locales.

En términos generales, se observa que las comunidades tienen una percepción media de MASISA (en una escala de 1 a 10 corresponde a valores entre 5 y 8). Nuestra aspiración es avanzar hacia una alta valoración, para lo cual hemos construido planes sociales colaborativos a largo plazo.
Escala de percepción hacia la empresa. Color rojo: bajo impacto; amarillo: medio, y verde alto impacto.

Desarrollo de Proveedores

MASISA mantiene su compromiso de apoyar el crecimiento de sus proveedores y prestadores de servicios, con el fin de hacerlos más competitivos para los mercados actuales, ya que son socios estratégicos que aportan valor con su experiencia y especialización, y contribuyen a una mayor productividad y flexibilidad de nuestros procesos de negocio.

MASISA cuenta con los siguientes proveedores estratégicos:

  • Proveedores de materia prima (fibra y resinas principalmente).
  • Proveedores de repuestos y materiales.
  • Proveedores de servicios de transporte (de maderas y productos), otros.
  • Proveedores de servicios de mano de obra (manejo forestal, transporte personal, guardias, aseo, mantención de motores, etc.).

La política de la Empresa considera que los Principios Empresariales son parte integrante de los contratos que la Compañía suscribe con sus principales proveedores.

Además, a este grupo de proveedores, se les aplica una evaluación de consideraciones de calidad, ambiental, salud y seguridad. Existen además requisitos de selección considerando temas ambientales y sociales para nuevos proveedores.

MASISA paga a sus proveedores en promedio a 60 días desde la entrega de la factura hasta el pago efectivo.

Logo Pie Masisa
  • Masisa Colombia
    Calle 72 No. 5 – 83
    Edificio Avda. Chile, Piso 4, Oficina 402
    Teléfono: +57 1 325 8700
    Fax: +57 1 3258724